Registro Civil Murcia – Certificados Online
- Solicitar en el Registro Civil Murcia Certificados de Nacimiento, Matrimonio y Defunción de forma Rápida y Sencilla
- Adquiere el certificado que necesitas sin salir de casa
- Realizamos Envíos Nacionales e Internacionales
Dirección |
Avda. de la Justicia, s/n, 30100 Murcia
Teléfono |
968 839 910
Horario |
L-V | De 9:00h a 13:00h
Solicitar Certificados Online en el Registro Civil de Murcia
Registro Civil de Murcia
El Registro Civil de Murcia te permite tramitar cualquier documentación que necesites de forma presencial siempre que dispongas de cita previa: registro de nacimientos, inscripción de matrimonios, bodas civiles … En cambio, ciertos trámites no requieren la solicitud presencial, como es en el caso de los certificados de nacimiento, matrimonio o defunción en Murcia, no es necesario pedir cita previa. Además, se puede realizar desde casa, a través de un formulario online, sin necesidad de salir de casa.
La vida actual no deja mucho tiempo libre como para perderlo esperando en largas colas. En CertificadoRegistro nos encargamos de la tramitación y gestión de cualquier certificado ante el Registro Civil de Murcia: Certificado de Nacimiento en Murcia, Certificado de Matrimonio en Murcia o Certificado de Defunción en Murcia. Solo tienes que rellenar un formulario a través de nuestra página web y nosotros nos encargamos del resto.
Además de los documentos que pueda solicitar, podemos obtener la Apostilla para su certificado de nacimiento, matrimonio o defunción, con el que estos documentos podrán surtir efecto en otros países que se encuentren incluidos en el Convenio de la Haya. Cuando el hecho registral se ha producido fuera de España, mientras haya sido registrado en la Embajada o Consulado del país en cuestión o en el Registro Central de Madrid, podrá solicitar su certificado oficial de forma online, se lo enviamos por correo postal tanto dentro como fuera de España.
¿Qué Certificados puedo solicitar?
Todos los hechos que tienen relación con el estado civil de una persona deben ser inscritos en el Registro Civil. Gracias a los certificados que este organismo emite, se puede corroborar la inscripción o no del hecho registral en cuestión.
- Nacimientos
- Filiación
- Nombre, apellidos y cambios sobre estos
- Emancipación
- Modificaciones judiciales en la capacidad de las personas (quiebra, suspensión de pagos …)
- Fallecimientos
- Nacionalidad
- Patria Potestad y Tutela
- Matrimonios
Certificado de Nacimiento en Murcia

Para certificar un nacimiento producido en Murcia de forma posterior al año 1870, es necesario solicitar un Certificado de Nacimiento en el Registro Civil de Murcia que verifique la inscripción del hecho en las oficinas del Registro cuestionado. En el aparecen datos como son la fecha y el nombre completo.
Para la inscripción de hechos en el Registro Civil es necesario la vía presencial, pero para otros trámites como la solicitud de certificados no es necesario realizarlo mediante otras vías como puede ser el correo postal o de forma online.
Nuestra página web le facilita la tramitación online de este y otros tipos de certificados,solo tendrás que rellenar un formulario con los datos requeridos y lo recibirás en el domicilio que nos indique.
Certificado de Matrimonio en Murcia

Los Certificados de Matrimonio son documentos que acreditan la celebración del acto del matrimonio entre dos personas. Se incluyen datos de importancia sobre el matrimonio como fecha, hora y lugar del acto, así como el nombre de los cónyuges.
Puedes solicitar un Certificado de Matrimonio en Murcia de dos formas. Mediante la forma tradicional, presencialmente, acudiendo a las oficinas del Registro y Civil y otra, adaptada a las nuevas tecnologías, mediante una solicitud online. Realizar este trámite de forma online, le evitará ciertos problemas como puede ser la espera de largas colas, acudir de nuevo por falta de documentos, esperar al día concreto en los que disponen de cita. En Certificadoregistro.es nos hacemos cargo de la tramitación y solicitud de Certificados de Matrimonio en el Registro Civil de Murcia para que no tengas que preocuparte por nada.
Certificado de Defunción en Murcia

El Certificado de Defunción es un documento oficial, que debe estar emitido por el Registro Civil pertinente, en el que se ratifica la defunción de una persona y la inscripción en el Registro Civil consultado. En su defecto, corrobora la no inscripción del acto en la oficina del Registro Civil de Murcia.
Para solicitar un Certificado de Defunción en Murcia tan sólo tendrá que acceder al formulario de solicitud que ponemos a tu disposición en nuestra página web y facilitarnos los datos necesarios. Podrás realizar la gestión sin salir de casa, de forma rápida y sencilla. Evitando desplazamientos a las oficinas del Registro Civil de Murcia. Podrá solicitar estos certificados desde cualquier tipo de dispositivo, sin importar el lugar ni la hora de tramitación.
Solicitud de Certificados Online
Gestionamos y tramitamos ante el Registro Civil de Murcia certificados de nacimiento, matrimonio y defunción que se han producido desde 1870. Además te ayudamos a encontrar toda la información útil sobre el Registro Civil en Murcia.
Nos ocupamos de cualquier trámite que conlleve el proceso de solicitud de certificados ante el Registro Civil y enviamos la documentación oficial emitida directamente por el registro. A través de nuestra página web, podrás realizar la solicitud de certificados las 24 horas del día, cualquier día del año, sin importar fines de semana, ni festivos. Realizamos envíos tanto nacionales como internacionales. Si reside en el extranjero y necesita su certificado de Nacimiento, Matrimonio o Defunción en Murcia, se lo haremos llegar sin ningún problema.
Nuestros servicios son totalmente independiente del Ministerio de Justicia o cualquier administración pública.
¿Por qué solicitar tu Certificado con nosotros?
Tramitación Online
Documentación Oficial
Garantías de Seguridad
Solicitud Rápida y Sencilla


Información sobre el Registro Civil de Murcia
Existen varias formas de acceder a los certificados emitidos por el Registro Civil de Murcia. Principalmente existen tres opciones:
- Forma Presencial | Para realizar la solicitud de un certificado de forma presencial necesita disponer de cita previa en la oficina pertinente.
- Mediante Correo Postal | Para ello, habrá que hacerse con los documentos impresos oficiales (pueden ser descargados a través de la página oficial del Ministerio de Justicia) para cumplimentarlos y proceder a su envío.
- De forma Online | Para realizar la solicitud de certificados online se puede acudir a la página del ministerio y buscar los pasos a seguir y los datos necesarios para poder realizar la solicitud, debe considerar en primer lugar que la oficina debe encontrarse informatizada. O, puede acudir a una plataforma como la que ponemos a tu disposición en nuestra página web con la cual no tendrás que preocuparte por nada. Tan sólo tendrás que facilitarnos los datos fundamentales y nosotros nos encargamos del resto.
El Registro Civil de Murcia capital se sitúa en Avenida de la Justicia, s/n, 30100 Murcia.
El Registro Civil de Murcia permanece abierto en el siguiente horario:
Lunes – Viernes | De 09:00h a 13:00h
Además puedes realizar cualquier consulta o pedir cita previa a través del teléfono de contacto 968 839 910. El horario de atención telefónica es el mismo que el de apertura de la oficina.
En las oficinas del Registro Civil de Murcia se pueden realizar un gran número de trámites como:
- Registro de Nacimientos, Matrimonios o Defunciones
- Solicitud de Certificado de Nacimiento en Murcia
- Solicitud de Certificado de Matrimonio en Murcia
- Solicitud de Certificado de Defunción en Murcia
- Solicitud de Certificados de Fe de Vida y Estado
- Realizar cambio de nombre y/o apellidos
- Modificación registral del sexo
- Certificado de últimas voluntades
- …
¿Tienes alguna duda?
Ponte en contacto con nosotros y resolveremos todas tus dudas
¿Dónde se encuentra el Registro Civil de Murcia?

Las oficinas del Registro Civil de Murcia se encuentran dentro la avenida de la Justicia, sin número, situadas en la planta baja. El horario de atención al público es de 9 de la mañana a 1 de la tarde. Los horarios pueden sufrir alteraciones, por lo que recomendamos consultar de forma telefónica el horario de apertura antes de acudir.
A través de nuestra página Certificadoregistro.es podrás realizar la solicitud de certificados de nacimiento, matrimonio o defunción en el Registro Civil de Murcia sin tener que desplazarte. No es necesario que las oficinas se encuentren abiertas para realizar la tramitación online, nosotros recibimos su consulta en cualquier momento y la tramitamos cuando estas se encuentren abiertas.
Registros Civiles de la Provincia de Murcia
Realizamos la Solicitud de Certificados en los Registros Civiles de las siguientes poblaciones de Murcia:
- Abarán
- Albudeite
- Aledo
- Alguazas
- Alhama de Murcia
- Archena
- Beniel
- Blanca
- Bullas
- Calasparra
- Campos del Río
- Caravaca de la Cruz
- Cehegín
- Ceutí
- Fortuna
- Fuente Álamo de Murcia
- Jumilla
- La Unión
- Las Torres de Cotillas
- Librilla
- Lorquí
- Los Alcázares
- Moratalla
- Mula
- Ojós
- Pliego
- Puerto Lumbreras
- Ricote
- San Pedro del Pinatar
- Santomera
- Ulea
- Villanueva del Río Segura

En Certificadoregistro somos totalmente independiente del Ministerio de Justicia o de cualquier administración pública. Ponemos a tu disposición servicios de gestoría para la tramitación y solicitud de certificados de nacimiento, matrimonio o defunción en el Registro Civil de Murcia. Nuestra amplia experiencia nos permite realizar una gestión rápida y eficiente.
Ofrecemos nuestros servicios con envío nacional e internacional, por ello, si necesitas un certificado del Registro Civil y actualmente resides en el extranjero o te encuentras fuera por cualquier motivo, nosotros nos encargamos de todo el proceso de solicitud y te lo hacemos llegar a cualquier parte.
Certificadoregistro.es se encuentra protegida por un certificado SSL de seguridad con el fin de garantizar la protección de datos y cumplir la LOPD.