Registro Civil Alicante – Certificados Online
- Registro Civil Alicante: Certificados de Nacimiento, Matrimonio y Defunción
- Adquiere el certificado de forma rápida y sencilla, desde casa
- Realizamos Envíos Nacionales e Internacionales
Dirección |
Calle los Doscientos, 3, 03007 Alicante
Teléfono |
965 93 44 02
Horario |
L-V | De 9:00h a 13:00h
Solicitar Certificados Online en el Registro Civil de Alicante
Registro Civil de Alicante
En el Registro Civil de Alicante se puede llevar a cabo cualquier tipo de trámite de forma presencial: registro de nacimientos, inscripción de matrimonios, bodas civiles… Pero si lo que necesitas es solicitar un certificado de nacimiento, matrimonio o defunción en Alicante, no es necesario pedir cita previa. Otra de las vías que se puede utilizar en ciertos trámites es la Online.
Puedes perder mucho tiempo en desplazamientos y llamadas hasta dar con la información correcta. En certificadoregistro.es nos encargamos de la tramitación y gestión de cualquier certificado ante el Registro Civil de Alicante: Certificado de Nacimiento en Alicante, Certificado de Matrimonio en Alicante o Certificado de Defunción en Alicante.
El proceso presencial puede conllevar una gran pérdida de tiempo, que en multitud de ocasiones es difícil de compaginar con el trabajo, por eso, a través de nuestra página web podrás realizar la Solicitud de Certificados Online en el Registro Civil de Alicante.
Junto a estos documentos que solicitas, podemos obtener la Apostilla para su certificado de nacimiento, matrimonio o defunción, para que pueda surtir efecto en otros países incluidos en el Convenio de la Haya. Si el hecho registral se ha producido fuera de España, si ha sido registrado en la Embajada o Consulado del país en cuestión o en el Registro Central de Madrid, puede solicitar con nosotros su certificado oficial, se lo enviamos al domicilio que nos indique.
Realizamos envíos a domicilio a través de correo postal, llevamos a cabo envíos nacionales e internacionales.
¿Qué Certificados puedo solicitar?
Todas aquellas situaciones o actos que guardan relación con el Estado Civil de una persona deben encontrarse inscritas en el Registro Civil competente. Estos Certificados constituyen una prueba de que los hechos se encuentran inscritos en el Registro Civil de Alicante o, el caso contrario, no se encuentran inscritos.
- Nacimientos
- Filiación
- Nombre, apellidos y cambios sobre estos
- Emancipación
- Modificaciones judiciales en la capacidad de las personas (quiebra, suspensión de pagos …)
- Fallecimientos
- Nacionalidad
- Patria Potestad y Tutela
- Matrimonios
Certificado de Nacimiento en Alicante

Cuando un nacimiento tienen lugar, debe ser inscrito en la oficina del Registro Civil que corresponda, indicando la hora, lugar y fecha en el que se dio el nacimiento. Desde el año 1870 se lleva un control de los nacimientos producidos en España.
De forma posterior, cuando se desea solicitar un Certificado que acredite la inscripción de ese nacimiento en la oficina competente, se debe llevar a cabo la solicitud de un Certificado de Nacimiento. En el caso de las oficinas del Registro Civil de Alicante la inscripción del nacimiento debe realizarse de forma presencial, pero en cambio, la solicitud de un certificado puede realizarse mediante otras vías como puede ser correo postal o tramitación online.
Nuestra página web le facilita la tramitación online, podrás realizar la solicitud de certificados de nacimiento ante el Registro Civil de Alicante mediante un proceso rápido y sencillo, sin tener que salir de casa.
Certificado de Matrimonio en Alicante

Cuando se habla de Certificado de Matrimonio se hace referencia al documento emitido por el Registro Civil correspondiente con el fin de acreditar el hecho del matrimonio entre dos personas. En este certificado se incluyen datos de especial relevancia necesarios sobre el matrimonio y anotaciones marginales, como puede ser la separación.
Puedes solicitar un Certificado de Matrimonio en Alicante de forma presencial, correo postal o online. Este trámite no requiere únicamente la solicitud presencial a través de organismos oficiales. Ya sea desde España o desde el extranjero puede solicitar su certificado de Matrimonio de forma online, lo recibirá mediante correo postal. Basta con rellenar el formulario online que puedes encontrar en nuestra página web, indicar los datos necesarios y esperar a recibirlo en el domicilio que nos indique.
Certificado de Defunción en Alicante

El Certificado de Defunción es un documento con carácter oficial y que es emitido por el Registro Civil de Alicante para dar fe de la defunción de una persona o el hecho contrario en Alicante. Este trámite no requiere la vía presencial, puede adquirirlo sin salir de casa.
Para solicitar un Certificado de Defunción en Alicante tan sólo tendrá que acceder al formulario de solicitud que ponemos a tu disposición en nuestra página web y facilitarnos los datos requeridos. De una forma rápida y sencilla podrá adquirir esta documentación en su domicilio.
A través de nuestra página podrás solicitar Certificados de Defunción en el Registro Civil de Alicante desde cualquier dispositivo y lugar.
Solicitud de Certificados Online
Gestionamos y tramitamos ante el Registro Civil de Alicante certificados de nacimiento, matrimonio y defunción que se han producido en Alicante desde 1870. Te proporcionamos información de utilidad sobre el Registro Civil de Alicante.
Nos ocupamos de cualquier trámite que conlleve el proceso de solicitud de certificados ante el Registro Civil y enviamos la documentación oficial emitida directamente por el registro. A través de nuestra página web, sin necesidad de tener que encontrarse la oficina abierta. Realizamos envíos dentro y fuera de España. Si reside en el extranjero y necesita su certificado de Nacimiento, Matrimonio o Defunción en Alicante, se lo haremos llegar sin ningún problema.
Nuestros servicios son totalmente independiente del Ministerio de Justicia o cualquier administración pública.
¿Por qué solicitar tu Certificado con nosotros?
Tramitación Online
Documentación Oficial
Garantías de Seguridad
Solicitud Rápida y Sencilla


Información sobre el Registro Civil de Alicante
Existen varias formas de acceder a los certificados emitidos por el Registro Civil de Alicante. Principalmente existen tres opciones:
- Forma Presencial | Si desea llevar a cabo la tramitación presencial suele ser obligatorio la solicitud de cita previa a través del teléfono de contacto del registro.
- Mediante Correo Postal | Para lo que necesitará las plantillas de documentos oficiales (descargables a través de la página del Ministerio de Justicia) para cumplimentarlos y proceder a su envío.
- De forma Online | Para realizar la solicitud de certificados online se puede acudir a la página del ministerio y buscar los pasos a seguir y los datos necesarios para poder realizar la solicitud o a través de plataformas como la que ponemos a tu disposición en nuestra página web mediante la cual no tendrás que preocuparte por nada. Tan sólo tendrás que facilitarnos los datos fundamentales y nosotros nos encargamos del resto.
El Registro Civil de la capital de Alicante se sitúa en Calle los Doscientos, número 3, con Código Postal 03007 – Alicante
El Registro Civil de Alicante podrá encontrarlo abierto en el siguiente horario:
Lunes – Viernes | De 09:00h a 13:00h
Además puedes realizar cualquier consulta o pedir cita previa a través del teléfono de contacto 965 93 44 02. La atención telefónica suele tener el mismo horario que el de apertura de la oficina.
En las oficinas del Registro Civil de Alicante se pueden realizar un gran número de trámites como:
- Registro de Nacimientos, Matrimonios o Defunciones
- Solicitud de Certificado de Nacimiento en Alicante
- Solicitud de Certificado de Matrimonio en Alicante
- Solicitud de Certificado de Defunción en Alicante
- Solicitud de Certificados de Fe de Vida y Estado
- Realizar cambio de nombre y/o apellidos
- Modificación registral del sexo
- Certificado de últimas voluntades
- …
¿Tienes alguna duda?
Ponte en contacto con nosotros y resolveremos todas tus dudas
¿Dónde se encuentra el Registro Civil de Alicante?

Las oficinas del Registro Civil de Alicante se encuentran en Calle los Doscientos, número 3, 03007 Alicante. El horario de atención al público es de 9 de la mañana a 1 de la tarde. Recomendamos llamar antes de ir a las oficinas de forma presencial para pedir cita previa y conocer los posibles cambios de horario que se puedan producir.
A través de Certificadoregistro.es podrás realizar la solicitud de certificados de nacimiento, matrimonio o defunción en el Registro Civil de Alicante sin tener que salir de casa. Podrás poner en marcha el trámite desde tu dispositivo móvil, a cualquier hora del día y cualquier día del año sin importar fines de semana ni festivos. Nosotros nos encargamos de realizar la solicitud cuando el Registro Civil de Alicante esté abierto.
Registros Civiles de la Provincia de Alicante
Realizamos la Solicitud de Certificados en los Registros Civiles de las siguientes poblaciones de Alicante:
- Adsubia
- Agost
- Agres
- Aguas de Busot
- Albatera
- Alcalalí
- Alcocer de Planes
- Alcolecha
- Alfafara
- Alfaz del Pi
- Algorfa
- Algueña
- Almoradí
- Almudaina
- Alquería de Aznar
- Altea
- Aspe
- Balones
- Bañeres
- Benasau
- Benejama
- Benejúzar
- Benferri
- Beniarbeig
- Beniardá
- Beniarrés
- Benidoleig
- Benifallim
- Benifato
- Benichembla
- Benijófar
- Benilloba
- Benillup
- Benimantell
- Benimarfull
- Benimasot
- Benimeli
- Benisa
- Benitachell
- Biar
- Bigastro
- Bolulla
- Busot
- Callosa de Ensarriá
- Callosa de Segura
- Calpe
- Campello
- Campo de Mirra
- Cañada
- Castalla
- Castell de Castells
- Catral
- Cocentaina
- Confrides
- Cox
- Crevillente
- Cuatretondeta
- Daya Nueva
- Daya Vieja
- Dolores
- Facheca
- Famorca
- Finestrat
- Formentera del Segura
- Gata de Gorgos
- Gayanes
- Gorga
- Granja de Rocamora
- Guadalest
- Guardamar del Segura
- Hondón de las Nieves
- Hondón de los Frailes
- Ibi
- Jacarilla
- Jalón
- Jávea
- Jijona
- Llíber
- Lorcha
- Los Montesinos
- Millena
- Monforte del Cid
- Monóvar
- Murla
- Muro de Alcoy
- Muchamiel
- Novelda
- La Nucía
- Ondara
- Onil
- Orba
- Orcheta
- Parcent
- Pedreguer
- Pego
- Penáguila
- Pilar de la Horadada
- Pinoso
- Planes
- Els Poblets
- Polop
- Rafal
- Ráfol de Almunia
- Redován
- Relleu
- Rojales
- La Romana
- Sagra
- Salinas
- San Fulgencio
- San Isidro
- San Juan de Alicante
- San Miguel de Salinas
- Sanet y Negrals
- Sax
- Sella
- Senija
- Tárbena
- Teulada
- Tibi
- Tollos
- Tormos
- Torremanzanas
- Vall de Alcalá
- Vall de Ebo
- Vall de Gallinera
- Vall de Laguart
- Vergel

Certificado Registro es totalmente independiente del Ministerio de Justicia o de cualquier administración pública. Ponemos a tu disposición nuestros servicios para la tramitación y solicitud de certificados de nacimiento, matrimonio o defunción en el Registro Civil de Alicante. Nuestra amplia experiencia nos permite realizar una gestión rápida y eficiente.
Ofrecemos nuestros servicios con envío nacional e internacional, por ello, si necesitas un certificado del Registro Civil y actualmente resides en el extranjero o te encuentras fuera por cualquier motivo, nosotros nos encargamos de todo el proceso de solicitud y te lo hacemos llegar a cualquier parte.
Certificadoregistro.es se encuentra protegida por un certificado SSL de seguridad con el fin de garantizar la protección de datos y cumplir la LOPD.