Certificado de Matrimonio

Solicitar Certificado de Matrimonio Online

Nos encargamos de la solicitud de Certificados de Matrimonio en el Registro Civil pertinente. A través de nuestra página podrás realizar la solicitud totalmente online, desde cualquier sitio, sin tener que desplazarte ni esperar largas colas.

Entregamos la documentación oficial emitida directamente por el Registro Civil o por el organismo competente en cada caso.

¿Qué modalidades de Certificados de Matrimonio hay?

Certificado
Positivo

  • Extracto | Consiste en un resumen de la información que consta en el Registro Civil en relación al hecho de celebración del matrimonio así como la identificación de los contrayentes. Este a su vez puede ser ordinario, internacional, plurilingüe o bilingüe.
  • Literal | Hace referencia a una copia exacta de todos los datos y anotaciones sobre el matrimonio que constan en el Registro Civil.

Certificado
Negativo

  • Certificado Negativo | El principal objetivo de un Certificado de Matrimonio Negativo es acreditar que el matrimonio no se encuentra inscrito en el Registro Civil.

Certificado con Sello Electrónico

  • Certificado con Sello Electrónico de la Dirección General de los Registros y el Notario | Se solicita con el fin de poder acreditar los datos que se encuentran registrados en los asientos digitales de la base de datos en los Registros Civiles Municipales o en el Registro Central.

Tramitación y Solicitud de Certificados de Matrimonio Online

¿Cómo Solicitar un Certificado de Matrimonio Online?

Ponemos a tu disposición nuestros servicios de tramitación, gestión y solicitud de Certificados de Matrimonio ante cualquiera de los Registros Civiles u organismos competentes, según proceda en cada caso.

Nuestra plataforma se encuentra disponible las 24 horas del día, 365 días al año, por lo que podrá realizar la solicitud en cualquier momento y desde cualquier dispositivo. Tan sólo tendrá que rellenar un sencillo y breve cuestionario con los datos necesarios para poder realizar el trámite correctamente.

 ¿Por qué solicitar tu Certificado de Matrimonio con nosotros?

Tramitación Online

Garantías de Seguridad

Documentación Oficial

Solicitud Rápida y Sencilla

Preguntas Frecuentes
¿Qué es el Certificado de Matrimonio?

El Certificado de Matrimonio es un documento emitido por el Registro Civil que tiene como objetivo acreditar lugar, fecha y hora de un matrimonio entre dos personas, identificando a los contrayentes.

En caso de haber anotaciones como divorcio, nulidad, fallecimiento … se incluirán en el certificado.

¿Qué Información contiene el Certificado de Matrimonio?

El Certificado de Matrimonio también llamado Acta o Partida de Matrimonio debe ser emitido por el Registro Civil en el que se registró el matrimonio y contiene los siguientes datos:

  • Datos del Registro o Consulado en el cual se realizó la inscripción del hecho del matrimonio
  • Identificación de ambos cónyuges
  • Anotaciones ( en caso de que existan) como divorcio, fallecimiento, nulidad …
  • Hoja, folio y tomo del expediente
¿El certificado caduca?

Si, por norma general el plazo de validez de un certificado de matrimonio es de 3 meses desde la fecha de expedición. En cualquier caso, el organismo en el que se presente el certificado será el encargado de estipular el periodo de validez del mismo.

¿Para qué Solicitar un Certificado de Matrimonio?

Son varias las causas que llevan a la solicitud de un Certificado de Matrimonio, según la finalidad que se busque se deberá indicar a la hora de rellenar el formulario puesto que el proceso de solicitud puede variar. Entre los motivos más comunes encontramos:

  • Solicitud de la Ciudadanía española
  • Nuevo enlace matrimonial
  • Realizar los trámites de solicitud de una pensión
  • Trámites en Organismos Oficiales
  • Separación o Divorcio. En caso de haber hijos, se deberá adjuntar también el Certificado de Nacimiento de estos.
  • Herencias (se requerirá también de un Certificado de Defunción)