Certificado de Defunción

Solicitar Certificado de Defunción Online

Nos ocupamos de la solicitud de Certificados de Defunción Online en cualquiera de los Registros Civiles, consulados y juzgados de paz de España.

A través de nuestra página podrás realizar la solicitud mediante un sencillo formulario que no te llevará mucho tiempo rellenar. Pedimos únicamente los datos que son necesarios para poder tramitar la solicitud del certificado de defunción.

Garantizamos la entrega del documento oficial emitido directamente por el Registro Civil que corresponda en cada caso.

¿Qué tipos de Certificados de Defunción hay?

Certificado Positivo

  • Extracto | Hace referencia a aquel certificado en el cual se incluye un resumen de toda la información que consta en el Registro Civil relativa al hecho del fallecimiento. Pueden ser: Ordinarios, Internacional / Plurilingüe o Bilingüe.
  • Literal | Se trata de una copia literal de los datos que constan inscritos en el registro en relación con el fallecimiento y la identidad del fallecido.

Certificado Negativo

  • Certificado Negativo | Un Certificado de Defunción Negativo tiene como primordial objetivo demostrar que no se encuentra inscrito en el Registro Civil el fallecimiento de una persona determinada.

Tramitación y Solicitud de Certificados de Defunción Online

¿Cómo Solicitar un Certificado de Defunción Online?

La solicitud de un certificado online se puede realizar a través de un proceso rápido y sencillo, en el cual tan sólo hay que rellenar un breve formulario con la información necesaria para realizar la gestión.

A través de certificadoregistro.es podrás realizar la solicitud desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo, sin tener que desplazarte ni invertir tiempo en esperar colas en las oficinas del registro.

Nosotros nos encargamos de todo el proceso de gestión y de realizar los trámites pertinentes para la solicitud del certificado de defunción ante el Registro Civil que corresponda, sin que tengas que preocuparte por nada.

 ¿Por qué solicitar tu Certificado de Defunción con nosotros?

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Solicitud Rápida y Sencilla

Preguntas Frecuentes
¿Qué Información contiene el Certificado de Defunción?

Un Certificado de Defunción, también conocido como Acta o Partida de Defunción trata de constatar el hecho del fallecimiento de una persona. Se trata de un documento emitido por el Registro Civil en el que se produjo el fallecimiento y el cual recoge datos como:

  • Fecha y lugar en el que tuvo lugar el fallecimiento
  • Datos identificativos del fallecido
  • Anotaciones (en el caso de existir)
  • Hoja, folio y tomo
¿Qué tipo de Certificado de Defunción necesito?

A la hora de realizar la solicitud del certificado, es importante tener claro que tipo de certificado se necesita.

  • Literal: Corresponde a una copia literal de los datos inscritos en el registro sobre el fallecimiento y la identidad del difunto. El Certificado de Defunción Literal es el que se necesita en casos como la tramitación de herencias.
  • Extracto: Se trata de un resumen de la información que se encuentra inscrita sobre el hecho del fallecimiento puede ser:
    • Ordinario: El Certificado se realiza en castellano
    • Plurilingüe: Para este tipo de certificado se requiere la presentación en los estados que integran el Convenio de la Haya
    • Bilingüe: Suele pedirse para su presentación en una Comunidad Autónoma. Es un certificado que se emite tanto en castellano como en la lengua oficial de la comunidad.
  • Negativo: Se solicita con el fin de demostrar que no se encuentra inscrito en el registro civil al cual se solicita, el fallecimiento de una persona.
¿Por qué Solicitar un Certificado de Defunción?

En función de la finalidad para la que se solicite el certificado se puede tramitar y emitir en diferentes formatos. Es por esto que es importante indicar en el formulario de solicitud la razón por la que se solicita el certificado de defunción. Entre los casos más comunes encontramos:

  • Para poder solicitar una pensión de viudedad
  • Trámites de cancelación de cuentas bancarias
  • Herencias. En este caso es muy posible que se requieran también certificados de nacimiento o certificado de matrimonio
  • Cambio en la titularidad de una propiedad
  • Últimas Voluntades